martes, 23 de febrero de 2016

Los primeros maletines lectores ya están en posesión de las familias

libros animados - GIFMANIAEsta misma mañana, durante el tiempo de recreo, se ha hecho entrega de los primeros "Maletines Lectores" a cada una de las aulas de las dos sedes del CPR "Alto Guadalquivir", tanto en Arroyo Frío como en Coto Ríos.

Cada maletín contiene libros individualizados y personalizados para cada uno de los miembros de la unidad familiar, así como algunos para realizar lecturas compartidas en familia, tales como cuentos, pequeñas poesías, revistas de naturaleza,...
Instantánea de uno de los momentos de entrega algunos 
"Maletines Lectores" al alumnado de Infantil y 1er y 2º ciclo EP.

Además, hemos querido acercar los recursos de nuestra escuela a vosotros/as, incluyendo algunas películas, música para relajarse o poner suave mientras se lee, e incluso algunos juegos tradicionales para darle vueltas a la cabeza.

La periodicidad del uso del maletín será semanal, de martes a martes, por lo que irá rotando de niño/a en niño/a en cada grupo, de entre los 16 maletines que hemos puesto en funcionamiento. También contiene, una "Guía para el uso" adecuado del mismo, que es altamente recomendable, sea leída por las familias antes del comienzo de manejo del nuevo recurso.

Para finalizar la experiencia, hemos incluido un "libro blanco", en el que os pedimos que en familia, expreséis vuestras sugerencias y opiniones sobre este recurso para poder enriquecerlo.

Esperamos que sea todo un éxito y como dice la guía,... 

¡Adelante navegante, comienza la aventura!



viernes, 19 de febrero de 2016

Comienza la cuenta atrás, los "maletines lectores están de camino"



      ¡No te lo pierdas, en breve estarán en tu casa!


     Si no has realizado tu encuesta de gustos y hábitos lectores en familia, no tardes. Siéntate con tu padre, con tu madre, con tus hermanos y hermanas, con tu tío, con tu tía o con tus abuelos e infórmanos de tus gustos lectores.


      ¡Espera la llegada, sorpréndete con los libros y haz de la lectura tu pasión! 


    ¿Quién sabe? Quizás contengan cuentos, poesía, cómics, revistas, películas o incluso juegos,... No tardes en informarnos de tus gustos y lánzate a la aventura de leer en familia.

jueves, 18 de febrero de 2016

Ya estamos publicando noticias en la RED



periodico-imagen-animada-0025

¡Lee las últimas novedades de nuestro nuevo formato de la revista, "La Mochila en Red"!


Ya estamos en línea, visita todas las novedades a diario. Seguro que encuentras algo nuevo, interesante,... algo que leer con tus amigos y amigas o con tu familia.

No te lo pierdas. Tus compañeros lo viven, lo cuentan, lo escriben y lo publican. Os recomendamos leer la entrevista con la Delegada de Educación o los artículos de las visitas al Festival Internacional de Teatro de Cazorla.

Además,... ¿Quién sabe? Quizás te encuentres en las fotografías.

"Atrévete, lee y disfruta con nuestra escuela".


lunes, 15 de febrero de 2016

Comenzamos nuestra andadura en la RED

Fíjate bien en las novedades que trae el "boletín informativo"


rótulos nuevo - GIFMANIA   Queridos y queridas alumnos y alumnas, familias, profesorado y demás miembros de la bonita Comunidad Escolar del CPR Alto Guadalquivir.

   Es un placer dar el pistoletazo de salida a este Blog, que contiene el entusiasmo de un equipo de personas que luchan cada día, por hacer de la lectura en la escuela una verdadera fuente de aprendizaje e intercambio de experiencias.

   Iniciamos el mismo, con las principales novedades que recoge el "1er Boletín Informativo de la Biblioteca Escolar", que ha contado con las aportaciones de todo el Comité de Lectura y Bibliotecas y con la genialidad de uno de nuestros maestros colaboradores, Damián Guirado.

   Además, os invitamos a navegar por el blog, a ver como crece nuestra galería de imágenes, nuestro rincón de novedades y la nueva actualización de nuestra revista escolar, "La Mochila", que a partir de este instante comienza a publicar semanalmente en la RED.

   Esperamos que sea de vuestro agrado.

El Equipo de Lectura y Biblioteca.