lunes, 14 de marzo de 2016

No te pierdas las novedades de la semana



Queridos alumnos, alumnas y familiares.


Continuamos con las publicaciones en nuestro "blog". Por ello, esta semana te recomendamos visitar las novedades en artículos de nuestra revista escolar "La Mochila", a la que se han incorporado las noticias del teatro de Navidad, el día de la Constitución y de Andalucía y algún artículo interesante sobre "primeros auxilios", en el que estuvo presente el médico de las localidades, Javier Arenas.

Además, no te pierdas la experiencia de aula de nuestros compañeros y compañeras de Arroyo Frío, que se han atrevido a realizar un programa de televisión basado en "consejos de salud" sobre la alimentación e higiene. Accede a los vídeos porque seguro que no te dejarán indiferente.

Esperamos que disfrutéis, y sobre todo que carguéis pilas en estas vacaciones.

Feliz y merecido descanso.


miércoles, 9 de marzo de 2016

Ha comenzado el viaje del libro "Las aventuras de nuestras mascotas"



Hoy miércoles día 9 de marzo, ha comenzado el libro viajero con las aventuras de nuestras mascotas.

Se trata de una iniciativa que parte del Comité de Lectura y Bibliotecas, que abrumado por la cantidad de participantes en el concurso realizado en el primer trimestre (más de 60 propuestas), ha decidido que vosotros y vosotras, los creadores y creadoras, contéis las verdaderas historias.

Poco a poco, a través de vuestras anécdotas, conoceremos mejor en "nacimiento y origen" de esa enorme y preciosa cantidad de mascotas.

El maestro Damián, ha establecido un calendario de trabajo y unos pasos a seguir para la escritura,  para que junto a vuestros/as tutores/as y familias, contéis a vuestros compañeros y compañeras el origen y aventura de la mascota que diseñasteis para el concurso.

Una vez concluidas las mascotas, el libro comenzará viajar, para que podáis leer las historias de los compañeros y compañeras, que seguro está lleno de anécdotas y curiosidades. Finalmente, lo pondremos en nuestro apartado de biblioteca, en lo que a buen seguro, será un libro relevante que podréis obtener como préstamo.

Adelante, cuenta tu aventura y sorprende a tus compañeros y compañeras.
 Descarga el calendario
Descarga el calendario